lunes, 18 de enero de 2010

TRAZOS

Inauguro este blog con un soneto dedicado a la escritura de Valentina, mi nieta.

T R A Z O S

Rayas apresuradas, movimiento
audaz que impulsa el vuelo de tu mano
tratando de encontrar, azul y blanco,
el modo de narrarnos tu universo.

¿Son pájaros buscándose en tu cielo
las líneas que libera tu entusiasmo?
¿Son notas revoltosas de los cantos
que pueblan el océano de tus sueños?

Es tu interior de asombro el que acontece
rompiendo con los límites precisos
para mostrarnos su sentir profundo,

la magia de tu ser la que se vierte
de las entrañas de tu paraíso:
tu forma nueva de expresar el mundo.

Pedro Mondaza

3 comentarios:

  1. No soy un experto en nada y muchísimo menos en pesía, pero este soneto me ha llegado. Te animo a que sigas escribiendo porque seremos muchos los que te lo agradeceremos.
    Gracias Pedro

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Pedro!

    Me ha conmovido tu soneto.

    Soy una médico residente que está haciendo la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

    Siempre me fascinó la literatura y algún día tuve un fantástico profesor que me hizo enamorarme aún más de ella. Este buen hombre me dijo, cuando le dije que quería dedicarme a la medicina, que habían existido muchos médicos amantes de las letras. Aquel profesor se llamaba Pedro Mondaza Sánchez y le conocí en mi pueblo, Alcalá del Río... ¿eras tú?

    Si es así, sólo decirte gracias por haber supuesto una influencia tan positiva para mí. Tienes un hueco en mi corazón.

    Si no... seguro que muchos de tus alumnos te admiran tanto como yo a ese profesor del que te he hablado. Gracias por tu tiempo.

    En cualquier caso, este es mi e-mail: mjpozo@yahoo.com. Sería un detallazo que me confirmes si por fin he dado contigo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa escritura, acrecentada en quienes conocemos el modelo de carne y hueso.

    Un abrazo de David

    ResponderEliminar